Salud

Salud alerta sobre riesgos de consumir bebida alcohólica que se promociona en redes sociales

Producto no cuenta con registro sanitario en el país y se desconoce su composición; se anuncia en Twitter e Instagram

El Ministerio de Salud alertó de que la bebida Kraken drinks, que se promociona en redes sociales como Instagram y Twitter, no tiene permiso sanitario para ser comercializada en el país.

La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario informó de que al no contar con los debidos permisos, se desconocen la composición y las condiciones bajo las cuales se fabrican estas bebidas, por lo que representa un riesgo para la salud de las personas que las consuman.

En las publicaciones para promocionar el producto se ofrece como un trago que incluso se puede combinar con bebidas energéticas.

Salud recordó que las personas y empresas que venden productos sin registro se exponen a sanciones administrativas y hasta penales.

Salud recomendó a la población:

• Verificar siempre que el alimento que se va a consumir cuente con registro sanitario vigente otorgado por el Ministerio de Salud. En la plataforma Regístrelo (https://registrelo.go.cr) se puede consultar este dato. Además, el número de registro sanitario debe estar impreso en la etiqueta del producto.

• Adquirir productos únicamente en establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud, evitando la compra a personas particulares que lo ofrezcan, fuera de este tipo de establecimientos.

• Denunciar ante el Ministerio de Salud aquellos establecimientos, personas y empresas que se sospeche, estén comercializando productos sin registro sanitario en el territorio nacional o productos que no cumplen con la normativa nacional. Para ello, pueden acudir al Área Rectora de Salud más cercana o escribir al correo dac.denuncias@misalud.go.cr.

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.