Salud advierte sobre venta de productos de limpieza sin registro sanitario

Circulan con los nombres Delta, Poderoso, Sami, Polar, Mr. Guerra y Favorito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Productos de limpieza de las marcas Delta, Poderoso, Sami, Polar, Mr. Guerra y Favorito se venden en el país sin registro sanitario.

El Ministerio de Salud lanzó este martes una alerta sanitaria, y recomiendan a la población no comprar esos productos y denunciar a quienes los vendan.

Según el comunicado de prensa, se desconoce el lugar de la fabricación y las condiciones bajo las cuales son producidos. Carecen de permiso sanitario de funcionamiento, registro sanitario e información en el etiquetado.

Actualmente, informó Salud, se promocionan por Internet y se venden por medio de agentes en todo el país.

“Este ministerio no autoriza la venta ni distribución de los productos antes mencionados y alerta a la población del riesgo que constituye”, menciona Salud.

Esas marcas distribuyen productos de diferente tipo, todos destinados a la limpieza. Entre ellos, crema lavaplatos, cloro, controlador de malos olores, detergente líquido para ropa, antigrasa, abrillantador, desinfectante, jabón líquido para manos, removedor de manchas, limpia vidrios y superficies, cera líquida, champú para autos y suavizante.

La recomendación general del Ministerio de Salud es no comprarlos, y dejar de usarlos en caso de que ya los tengan en casa.

"Se insta a la población para que denuncien ante el Ministerio de Salud cualquier lugar de venta de estos productos por los correos electrónicos karol.masis@misalud.go.cr y elizabeth.solorzano@misalud.go.cr.

“Se debe recordar que la Ley General de Salud prohíbe la elaboración, el comercio y el uso de productos sin registro, de manera que las personas naturales o jurídicas involucradas en tales actividades se exponen a diversas medidas y sanciones”, advierte Salud.