Unión Médica Nacional celebró el fallo que legitima derechos de los médicos.

Por: Gerardo Ruiz R. 7 noviembre, 2013

San José

La Unión Médica Nacional celebró el fallo de la Sala Constitucional que despejó las dudas sobre la legalidad de la Ley de incentivos médicos.
La Unión Médica Nacional celebró el fallo de la Sala Constitucional que despejó las dudas sobre la legalidad de la Ley de incentivos médicos.

La Sala Constitucional rechazó una acción de inconstitucionalidad presentada contra la “Ley de incentivos médicos”. Los magistrados fallaron la acción este miércoles, mediante el voto 014736-2013.

La presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social había presentado una coadyuvancia a la acción, donde se alegaba la presunta inconstitucionalidad de la normativa que regula los incentivos a los médicos que laboran para esa entidad.

Notificada sobre el fallo, la Unión Médica Nacional celebró que la Sala Constitucional aclarara que la Ley 6836 de incentivos médicos no riñe con la Constitución Política.

“Para la Unión Médica Nacional, representante del cuerpo médico, esta decisión del máximo tribunal constitucional confirma la legitimidad de los derechos laborales de todos los médicos que velan por la salud de los ciudadanos de este país”, expresó en un comunicado de prensa el médico Edwin Solano Alfaro, presidente del sindicato.

La Nación intentó conocer el criterio de la presidenta ejecutiva de la CCSS, Ileana Balmaceda, sobre el fallo, empero, declinó atender la consulta por estar en sesión de junta directiva este jueves.