Renuncia gerente financiero de la CCSS a menos de un año en el cargo

Carlos Alfaro dejará su puesto el próximo 7 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El gerente financiero de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Carlos Alfaro Alfaro, renunció esta tarde a su puesto durante la sesión de Junta Directiva.

Según indicó la institución, por medio de un comunicado de prensa, Alfaro presentó su renuncia “por razones de índole personal”.

“Agradezco a las autoridades institucionales, equipo gerencial y colaboradores por todo el apoyo mostrado para hacer que los proyectos en el área financiera sean de gran impacto y beneficios para la institución, los patronos y los asegurados”, manifestó Alfaro.

El administrador de empresas asumió su puesto el pasado 6 de diciembre, días después de la firma de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que imponía cambios en el pago de anualidades e incentivos salariales de los funcionarios públicos.

Alfaro participó en las negociaciones con los sindicatos para acabar con la huelga de una semana, el pasado 12 de agosto.

La renuncia que se hará efectiva a partir del 7 de octubre, es decir, a menos de un año de haber iniciado la gestión.

Según afirmó la Caja, durante su gestión, Alfaro lideró diversos proyectos relacionados con el aseguramiento de trabajadores y la formalización como patronos de las pequeñas y medianas empresas, la mejora en las condiciones para llevar a cabo arreglos de pago con la institución y proyectos de empleabilidad que pronto revelará la entidad.