Productora insiste en realizar evento para 375 personas pese a prohibición del Ministerio de Salud

Gerente del recinto justifica encuentro masivo con inauguración de bar, pero protocolo sanitario establece que local no puede albergar más de 75 asistentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las personas que planeaban organizar una megafiesta el próximo 20 de junio, en San Rafael de Alajuela, ahora alegan que se trata de la inauguración de un bar y que podrán recibir hasta 375 asistentes.

Sin embargo, el protocolo de operación de “Cantinas, Bares y Tabernas” establece que no se puede albergar a más de 75 personas, según indicó el Ministerio de Salud ante una consulta de La Nación.

La página de Facebook, en donde se anuncia la actividad, ahora indica que se celebrará la inauguración de un bar el mismo día y en el mismo lugar donde se planeaba realizar la fallida megafiesta.

Se trata de un recinto llamado Campo Lago, el cual está inscrito como “bar restaurante y salón de eventos sociales y corporativos”.

Iván Sosa, gerente de dicho local, indicó que el establecimiento puede albergar hasta 1.500 personas, pero que como “los bares tienen un aforo del 25%”, dejarán entrar a 375.

Sin embargo, el protocolo aprobado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) deja claro que, sin importar el tamaño del lugar, “no podrá superar en ningún caso las 75 personas”.

Anteriormente, se cobraban entradas a ¢25.000, pero ahora será por “entrada libre solo bajo reserva”, dijo el gerente, quien aseguró que cumplirán todas las medidas ordenadas por Salud.

Cuando se le cuestionó por la convocatoria masiva de tantas personas en medio de la pandemia, el empresario aludió a que ya hay aglomeraciones en otros lugares.

“En Multiplaza hay miles de personas caminando por sus pasillos sin ningún protocolo ni distanciamiento”, declaró Sosa a La Nación.

El hombre incluso remitió dos afiches digitales sobre fiestas que se realizaron en otros bares del Gran Área Metropolitana (GAM), y alegó lo siguiente:

“Estos son lugares que operan bajo la modalidad de bar, cobrando incluso por entradas y con DJ, y no estoy tan seguro de que cumplen con todos los protocolos como lo hacemos nosotros”.

Aunque en la supuesta inauguración del “Campo Lago Bier Garden” habrá un reconocido artista de música electrónica, Sosa afirmó que los asistentes no tendrán permitido bailar.

Según indica la productora en su Facebook, la actividad se extenderá de las 12 mediodía a las 9 p. m., es decir, en el mismo horario en el que planeaba realizar la fiesta masiva a la que el Ministerio de Salud le cerró la puerta.

Las autoridades explicaron que dicho evento incumplía el aforo permitido para eventos sociales, que es de máximo 30 personas siempre que sea posible mantener el distanciamiento de 1,8 metros.

El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, sostuvo que no se puede autorizar una actividad para 300 personas cuando los lineamientos de Salud señalan con claridad el aforo permitido.

“El Departamento de Patentes emitió un documento esta semana indicando que no se ha tramitado ningún permiso para ese espectáculo público”, enfatizó.