Policía Fiscal decomisa 10.000 productos propiedad de la CCSS en local privado de Cartago

Guantes, hilos, agujas, cánulas, condones y bolsas para colostomías aparecieron en local que ofrece servicios de Ortopedia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cerca de 10.000 insumos hospitalarios propiedad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fueron decomisados el lunes por la Policía de Control Fiscal en un establecimiento comercial cartaginés donde venden productos ortopédicos.

Guantes, hilos quirúrgicos, bolsas para colostomías, agujas, condones y cánulas nasales figuran entre los insumos decomisados, muchos de los cuales aún tenían el membrete institucional, informó la Caja en un comunicado de prensa.

Este decomiso es parte de una investigación conjunta liderada por la Caja desde hace varias semanas, informó Gerardo Léon Solís, jefe del área de Investigación y Seguridad institucional en un comunicado de prensa.

La investigación busca determinar cómo llegaron estos productos a ese local privado.

Según el funcionario, tras varias visitas de reconocimiento e indagatoria por parte de funcionarios del área de Investigación de la CCSS al lugar, se logró constatar la existencia de cerca de 10.000 unidades de uso exclusivo de hospitales y clínicas de la institución.

Otro de los hallazgos durante el allanamiento, informó la CCSS, fue encontrar irregularidades en el registro de aseguramiento de algunos empleados del local, cuyo dueño está inscrito como trabajador independiente. Por esta razón, de forma simultánea, se planteará la denuncia ante la Dirección de Inspección.

Toda la mercadería fue puesta en custodia de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda. Se presentará un informe que servirá de base a la denuncia que presentarán a la Fiscalía, informó la Caja.