Irene Rodríguez. 18 mayo
Esta es la nueva presentación del alcohol antiséptico de Fanal.
Esta es la nueva presentación del alcohol antiséptico de Fanal.

Correos de Costa Rica amplió, a partir de este lunes, la distribución del alcohol antiséptico producido por la Fábrica Nacional de Licores (Fanal).

Para la compra de este producto ya no habrá restricciones por número de cédula, como ocurría desde semanas atrás, y cada persona podrá comprar hasta seis unidades por ocasión. También se habilitó la opción para que personas con cédula de residencia (DIMEX) puedan adquirirlo.

Así lo dio a conocer Correos de Costa Rica a través de un comunicado de prensa que publicó en conjunto con el Consejo Nacional de Producción (CNP).

La venta de solución alcohólica antiséptica se hace a través de la plataforma crpreviene.com. Este sitio se activa de lunes a sábado a partir de las 11 a. m. El pago se realiza en línea con tarjeta de crédito o débito, y Correos le entrega el producto en la puerta de su casa o lugar de preferencia.

Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP, detalló que a diario se producen 15.000 unidades de este producto. Estas unidades llegan a instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), industrias y compañías con atención al público, y personas que quieran adquirirlo en sus hogares.

Cada unidad tiene un costo de ¢2.000, más ¢750 de envío.

"Si bien las autoridades están flexibilizando las medidas sanitarias, debemos ser conscientes de que la pandemia continúa. Hacemos un llamado a la población para que sigan aplicando las medidas de protección para evitar el contagio y una de ellas es complementar el lavado de manos con la solución alcohólica antiséptica”, expresó Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.