Salud

Parque Diversiones no solicita código QR y mantiene cupo máximo para 2.500 personas

Aclaración se dio luego de que una mujer reclamara este miércoles al Ministerio de Salud que necesitaba que le dieran su código para llevar a sus nietos al Parque

El Parque Diversiones recordó este jueves que las personas que deseen ingresar a sus instalaciones no tienen que presentar el código QR de certificado de vacunación contra covid-19. También aclaró que por el momento mantendrá su aforo al 25%, es decir, con un cupo máximo para 2.500 personas.

La comunicación trascendió luego de que una mujer reclamara este miércoles al Ministerio de Salud que necesitaba que le dieran su código QR para llevar a sus nietos al Parque porque “sin ese documento no podría ingresar”. Sin embargo, el Parque explicó a La Nación que nunca ha solicitado dicho código.

“Cuando se dio la reapertura el 1.º de diciembre, se acordó que se iba a solicitar el código a partir del 22 de diciembre. Sin embargo, el 8 de diciembre se tomó la decisión de no pedir el código a partir de esa fecha que había sido pactada y mejor continuar con un aforo del 25%”, detalló la oficina de prensa.

De acuerdo con el Parque, la disposición se dio para evitar largas esperas en las filas, pero recordó que continúa con estrictas medidas sanitarias contra el virus como el uso obligatorio de mascarilla durante la permanencia en las instalaciones, el distanciamiento físico de 1,8 metros entre personas o burbujas, desinfección de atracciones, lavado de manos, áreas específicas para consumo de alimentos, entre otros.

Por ahora, opera en un horario de miércoles a domingo de 9 a. m. a 5 p.m., pero en la última semana de diciembre extenderá su horario de lunes a domingo. Los tiquetes para las atracciones o para asistir a su proyecto Brillo de Navidad se pueden adquirir en parquediversiones.com.

“Recomendamos a todos los huéspedes visitarnos temprano. Para ello hemos habilitado el ingreso al parqueo desde las 8 a. m. con más de 1.900 espacios disponibles. Cuanto antes se llegue mejor, ya que es obligatorio pasar por el filtro de baterías de lavado de manos en resguardo de la salud de todos, pero esto igualmente implica un tiempo adicional. Les instamos también a asegurarse de haber realizado su compra previa en línea y no aventurarse a visitar el Parque esperando que haya disponibilidad de aforo, especialmente si hace su viaje desde zonas lejanas y en fin de semana”, concluyó el Parque en su comunicado.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.