Juan Fernando Lara Salas.   11 julio
El fallecimiento de la mujer fue este sábado en el Hospital San Juan de Dios donde ingresó este viernes. Foto: Rafael Pacheco

Costa Rica registró la mañana de este sábado el fallecimiento número 28 asociados a la covid-19: una mujer extranjera de 41 años, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

El deceso se produjo en el Hospital San Juan de Dios, donde la mujer ingresó apenas el viernes cuando también se le diagnosticó la enfermedad.

La paciente tenía como factor de riesgo hipertensión arterial y una inflamación en su corazón, denominada miocarditis, agregó Salud.

En este caso, dijo Salud, no hubo comunicación con la familia debido a que no existe ningún registro de familiar en el Expediente Digital Único en Salud, agregó el Ministerio.

Hasta este momento, ya son 12 mujeres y 16 hombres, con edades entre 26 a 92 años, las personas fallecidas con la covid-19. Una comisión trabaja en determinar en cuáles casos murieron a causa de la enfermedad que produce el nuevo virus respiratorio y en cuales con el mal pero no a causa de este.

Este viernes por la noche, esa cartera anunció otra muerte asociada a la covid-19.

Se determinó luego de una muestra tomada en la morgue judicial a un hombre de 45 años, vecino de Limón, quien murió en su casa.

El diagnóstico arrojó que el paciente presentaba infección respiratoria aguda grave, pero Salud aclaró que desconocía si tenía factores de riesgo y la fecha de inicio de síntomas.

Esa es la cuarta muerte que se detecta por medio de una prueba post mortem.

Sería además el octavo fallecimiento confirmado esta semana por Salud.