Nuevo coronavirus: país registra este lunes cifra más baja de contagios desde el 9 de agosto

Salud reportó este lunes 511 nuevos casos; lunes tienden a ser días de menor contagio, pero cifra es la menor en 10 semanas; el domingo se registraron 861 casos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este lunes, Costa Rica registró 511 casos nuevos de covid-19. De ellos, 91 son por nexo y 752 por prueba de laboratorio.

La cifra de contagios diarios dada a conocer por Priscilla Herrera, directora general de Salud, es la más baja que se registra desde el pasado domingo 9 de agosto, cuando hubo 484 casos.

Ver más

Los lunes, tradicionalmente, son días en los que se dan reportes bajos. Sin embargo, este es el registro más bajo de las últimas diez semanas.

El domingo pasado también se reportó una cantidad baja, de 861 casos.

De esa forma, en los últimos dos días se acumularon un total de 1.372 casos, cifra similar a la que se registraba en solo 24 horas, según el comportamiento de las semanas anteriores.

El ministro de Salud, Daniel Salas, ha advertido que conforme avanza la semana, suele elevarse la cantidad de contagios detectados.

Con los datos del domingo y lunes, la cifra total de personas que han contraido la covid-19 desde el pasado 6 de marzo se elevó a 104.460.

Los recuperadas suman 63.709, lo que representa el 60% del total de infectados, aunque ha persistido un rezago en la estadística.

---

Hospitalizados estables

La cantidad de personas internadas en hospitales se mantiene estable en las últimas semanas.

Este lunes se reportan 512 pacientes en esa condición, de los cuales 206 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lo anterior representa una ocupación del 57% de las camas habilitadas para pacientes graves, lo que mantiene distante una posible saturación de esos servicios.

Por otra parte, los fallecimientos relacionados con la enfermedad sumaron 16 el domingo y 14 este lunes. En total, el país contabiliza 1.312 muertes por esa causa.

Los adultos mayores son de las principales víctimas mortales. El ministro Salas, mencionó en agosto pasado que dos de cada tres muertes se ven en mayores de 65 años.

Por esta razón se le presta especial atención a los hogares de larga estancia. Al pasado 20 de agosto, se habían registrado 264 casos y 42 fallecimientos en residentes de este tipo de facilidades.

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO

Actualización: 26 de octubre, 2020
*DATOS CORRESPONDIENTES AL ACUMULADO ENTRE DOMINGO Y LUNES

FUENTE: MINISTERIO DE SALUD Y CENTRO DE RECURSOS SOBRE CORONAVIRUS DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPKINS.    || INFOGRAFÍA/ LA NACIÓN.