Nuevo coronavirus: 1.105 casos nuevos; Salud pide respetar distancia física y usar mascarilla si visita cementerio en Día de los Muertos

Informe epidemiológico da cuenta de 455 personas hospitalizadas, 186 en Cuidados Intensivos; 14 fallecieron por causas relacionadas a la covid-19 en últimas 24 horas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Casi en vísperas del Día de los Fieles Difuntos, el Ministerio de Salud solicitó a las personas que acudan a los cementerios a recordar a sus allegados respetar las medidas sanitarias, principalmente, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Aunque el Día de Muertos, como también se le conoce, es este lunes 2 de noviembre, los cementerios esperan un incremento en las visitas durante este fin de semana.

Las autoridades de Salud también han solicitado, reiteradamente, evitar celebraciones como la de Halloween debido a que se convierten en escenarios de alto riesgo para la transmisión de esta enfermedad respiratoria, altamente contagiosa.

La directora general de Salud, Priscilla Herrera, hizo el llamado durante el informe de este sábado sobre la situación de la emergencia nacional por la covid-19.

En las últimas 24 horas, se han confirmado 1.015 casos nuevos que incrementan el total acumulado desde marzo a 109.971 casos.

Este sábado, 455 personas permanecían hospitalizadas por esta causa; 186 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los enfermos más graves atendidos en cuidados críticos tienen entre uno y 87 años.

Los fallecimientos de las últimas 24 horas alcanzaron la cifra de 14 personas: 12 hombres y dos mujeres, entre los 52 y 96 años.

---

En total, desde marzo, han muerto 1.385 personas en todo el país: 525 mujeres y 860 hombres, con un rango de edad de nueve a 100 años. Se trata de 452 adultos, 931 adultos mayores y dos menores de edad.

Se contabilizan 66.719 personas recuperadas: 32.051 mujeres y 34.668 hombres.

La directora general de Salud reiteró el llamado a quedarse en casa en caso de presentar síntomas respiratorios y consultar a personal de salud, de ser necesario.

“Importante: si va a celebrar el día de los difuntos con alguna visita al cementerio, mantenga el distanciamiento, utilice la mascarilla, respete las burbujas sociales, y si tiene síntomas respiratorios quédese en casa”, dijo la funcionaria.

Ver más