Ángela Ávalos. 11 julio

(Video) MEP organiza diálogo con estudiantes

La nueva ministra de Educación, Guiselle Cruz, convocó para el miércoles 17 de julio a una videoconferencia con las 27 direcciones regionales de Educación para organizar el diálogo con los dirigentes estudiantiles, quienes amenazan con protestas callejeras a partir del próximo lunes 15 de julio.

En un boletín de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP), se informó de la intención de abrir espacios de conversación y atención de estudiantes.

En la videoconferencia del miércoles, además de los 27 directores regionales, participarán asesores de orientación, Equipos Interdisciplinarios (ETIR) y supervisores de circuito.

“En esta cita, la jerarca del MEP reiterará la necesidad de atender las consultas de los estudiantes sobre las pruebas nacionales FARO, la Educación Dual y otros temas de interés. A partir del jueves 18 de julio, cada Dirección Regional convocará a los estudiantes de su área para desarrollar las sesiones de información y diálogo”, informó el MEP.

Las citas con los estudiantes se realizarán entre el 18 y el 31 de julio.

“Reconocemos que existen dudas legítimas de parte de estudiantes que deben ser abordadas y atendidas por medio de las vías institucionales; siempre dentro de un marco de respeto y cordialidad”, declaró Cruz en el comunicado de prensa.

El Ministerio informó de que reactivará la línea telefónica para atención de consultas de estudiantes, padres y madres de familia, y publicará anuncios informativos sobre FARO y Educación Dual en redes sociales, radio y televisión.

Guiselle Gruz Maduro sustituye desde esta semana al anterior jerarca del MEP, Edgar Mora Altamirano, quien renunció a su cargo por presión estudiantil.

Cruz Maduro, de 57 años, nueva ministra de Educación, dejó claro desde un inicio que los planes para impulsar la educación dual, la compra de drones para colegios agropecuarios, las pruebas FARO y los baños neutros o individuales, son proyectos de la Administración de Carlos Alvarado Quesada, que van acordes a lo que indica el Plan Nacional de Desarrollo.

Una campaña de desinformación sobre los temas a los que hizo referencia Cruz hizo que decenas de alumnos, atizados por sindicatos, bloquearan calles, hace dos semanas, solicitando la renuncia del entonces ministro de Educación, Edgar Mora.