Por: Yeryis Daniel Salas.   20 abril

Un mensaje falso que alerta a la población sobre el riesgo de consumir la bebida Fanta está circulando en WhatsApp.

La comunicación afirma que Coca-Cola, empresa a la que pertenece la bebida, pidió no consumirla porque fue contaminada por error con ácido muriático.

El mensaje, que también ha circulado en México y otros países centroamericanos, asegura que ya han muerto ocho personas por la contaminación.

“En ningún momento la Compañía Coca-Cola ha emitido ese comunicado que circula en redes sociales y en medios en línea. La información contenida en ese comunicado es totalmente falsa”, informó la empresa.

Añadió que sus embotelladores cuentan “con sistemas de aseguramiento de calidad y seguridad industrial que hacen que resulte materialmente imposible que los productos fabricados y comercializados salgan de sus plantas embotelladoras en las condiciones expresadas por la información que circula en redes sociales”.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-2169 o al correo nocomacuento@nacion.com.