Se hará una clausura temporal del campo ferial.

Por: Steven Oviedo 11 febrero, 2015
Los carnavales se inauguraron este viernes y se extenderán hasta el próximo domingo 15 de febrero.
Los carnavales se inauguraron este viernes y se extenderán hasta el próximo domingo 15 de febrero.

El Ministerio de Salud denegó los permisos para la realización de los Carnavales de Puntarenas y dio la orden de que se clausuren todas las actividades asociadas.

La Asociación Pro Playa de Puntarenas (Asoplaya) inició los festejos este fin de semana sin los permisos del Ministerio de Salud, pues las actividades estaban previstas entre el 6 y hasta el 15 de este mes.

"Queremos manifestar que estamos confirmando que persisten las inconsistencias de seguridad y se deniega el permiso para los Carnavales de Puntarenas", dijo María Elena López, Ministra de Salud, esta mañana en conferencia de prensa.

Durante la mañana de hoy miércoles se iba a realizar la notificación a los encargados del campo ferial, a quienes les otorgan tres horas de plazo, para proceder después con la clausura.

Uno de los principales problemas que señala el Ministerio es la poca cantidad de agentes de seguridad privada que asignó la Asociación para los más de 200.000 visitantes que irían a las actividades en Puntarenas.

Además, Salud presentará una denuncia ante el Ministerio Público, por desobediencia a la autoridad y los implicados se exponen a una sanción de entre 6 meses y hasta 3 años de prisión.

La Nación llamó a Miguel Rena, presidente de Asoplaya, para conocer su posición al respecto pero se indicó que estaba en una reunión y que era el único que podía dar declaraciones.