Médico intensivista Jaime Solís es el décimo tercer funcionario de CCSS fallecido a causa de la covid-19

A sus 54 años era uno de los mayores especialistas de medicina crítica del país, fue profesor de cientos de médicos en la UCI del San Juan de Dios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El médico intensivista Jaime Solís falleció a sus 54 años luego de días de estar hospitalizado con covid-19.

Esta es la décimo tercera muerte relacionada con la enfermedad entre los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“El doctor Jaime Solís era especialista en medicina crítica y cuidados intensivos, con más de 30 años de servicio en la CCSS. Fue profesor de cientos de médicos que pasaron por la UCI del San Juan; se nos ha ido un gran hombre, un caballero”, indicó la CCSS la mañana de este viernes.

Desde el inicio de la pandemia, Solís utilizó sus redes sociales para advertir sobre la gravedad que pueden experimentar algunas personas con covid-19.

“Tengo 28 años de ser intensivista y siento temor por lo que viene. ¡No salgas de tu casa!”, escribió en marzo pasado.

Posteriormente, a finales de mayo, escribió una publicación que fue compartida 490 veces. Esta iba acompañada de un video que describía la situación con la covid-19 en los servicios de cuidados intensivos a nivel internacional.

"Cada vez que sientan que quieren hacer algo loco como una fiesta, cuando pienses que necesitas ir al mar como si se fuera a ir de donde está, cuando sales en grupo a ejercitarte pensando que tus amigos no pueden ser portadores. También cuando pienses que las vacunas son una forma de control y que todo se puede curar solo meditando y con moringa.

Cuídense, cuiden a los suyos".

En la CCSS lo describen como un gran compañero, y aseguran que honrarán su memoria con trabajo.

“Su partida nos llena de un profundo dolor porque se ha ido un médico ejemplar, un padre y esposo amoroso, y un héroe más de este ejército Caja”, cita el comunicado oficial.

“Entre tanta tristeza y aflicción buscaremos el consuelo recordando su carisma y su sentido de servicio, y mantendremos vivo su espíritu de lucha y calidad humana”, añade el comunicado.

Solís es el quinto médico en fallecer por causas vinculadas al nuevo coronavirus. El anterior fue Julio Necuze, médico general del servicio de Emergencias del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, cuyo deceso fue comunicado el 11 de octubre.