Mayores de 80 años de Escazú, Santa Ana y Desamparados pueden sacar cita para vacunarse contra covid-19 por WhatsApp

Áreas de salud administradas por Coopesana recibirán el ‘lote de vacunas más grande’ desde inicio de la campaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Adultos mayores de 80 años que usen los servicios de salud de Coopesana pueden gestionar su cita para la vacuna contra la covid-19 o actualizar sus datos mediante mensajería de WhatsApp.

La cooperativa ofrece esa posibilidad para los usuarios de las áreas de salud de Escazú, Santa Ana y San Francisco-San Antonio de Desamparados, pues están por recibir lo que califican como el “lote de vacunas más grande”, desde el inicio de la campaña de inmunización.

Los residentes en Santa Ana deben enviar los mensajes al número de WhatsApp 8728-9559; los de Escazú al 8510-3443; y los de San Francisco-San Antonio al 8357-5335.

Estas líneas serán habilitadas solamente para que los familiares o los propios adultos mayores envíen los datos personales de la persona que será vacunada como: nombre completo, número de cédula, dirección exacta y teléfono.

Posteriormente, el personal de salud los contactará para agendar la cita de la primera dosis.

De acuerdo con las autoridades de esas áreas de salud, mucha población mayor no ha sido vacunada porque la falta de datos actualizados, pues no hubo respuesta a las llamadas o bien por temor a la vacuna.

Esteban Medina, director médico del Área de Salud de San Francisco- San Antonio de Desamparados, insistió que las personas deben estar inscritas en el área y sus datos deben estar actualizados.

“Estas líneas no son para solicitar citas ni medicamentos, son exclusivamente para este fin (vacunación contra la covid)”, recalcó.

La intención del personal médico es “hacer un barrido” entre quienes no han recibido la primera dosis y que formen parte de la población más vulnerable.

Según indicaron, esta semana las áreas de salud administradas por Coopesana recibirán 215 frascos para un total de 1.290 dosis de la vacuna contra la covid-19. Anteriormente recibían de 80 a 100 frascos por semana.