Hospital San Juan de Dios cierra sala de partos durante 24 horas por paciente con varicela

Embarazadas que lleguen a ese centro médico serán trasladadas en ambulancia al México, La Carit y CAI de Desamparados.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Hospital San Juan de Dios comunicó la noche de este viernes que cerró la sala de partos por 24 horas, debido a que una mujer con 37 semanas de embarazo fue diagnosticada con un cuadro de varicela.

La directora de Enfermería, Virian Mejías, explicó que en el hospital, de manera muy responsable, se han tomado todas las medidas de acuerdo con el protocolo establecido por la institución.

"Hemos dado toda la atención a las otras usuarias que han estado en contacto o aledañas con la paciente que tiene varicela. Se tomaron medidas de protección y ya se inició con el proceso para comenzar a limpiar exhaustivamente el área donde ha estado la paciente. Se va a ventilar por 24 horas el espacio. Se preparó una unidad de aislamiento para ubicar a la embarazada una vez que dé a luz.

Ileana Balmaceda, directora médica del San Juan, manifestó que se coordinó con hospitales nacionales (México, La Carit y el CAI de Desamparados) para que las pacientes que lleguen al hospital sean trasladadas en ambulancia a alguno de esos centros.

Roxana Chin, médica internista de ese centro, manifestó que desde el punto de vista médico, la madre con varicela y su bebé en proceso de nacer, están en muy buen estado.

“La paciente permanece en la sección de Gineco- Obstetricia. Una vez realizado el parto, será trasladada a un cuarto de aislamiento, donde estará con su bebé. Las áreas catalogadas como contaminadas serán aisladas y desinfectadas por 24 horas de acuerdo al protocolo”, manifestó Chin.

Si una mujer embarazada contrae la varicela durante el primer trimestre del embarazo, o a principios del segundo trimestre, existe una pequeña posibilidad de que el bebé nazca con un defecto de nacimiento, conocido como síndrome de varicela congénita.