Ángela Ávalos. 2 julio
Solo adultos mayores o personas con discapacidad que requieran asistencia, podrán ingresar con más de un acompañante al centro de salud.
Solo adultos mayores o personas con discapacidad que requieran asistencia, podrán ingresar con más de un acompañante al centro de salud.

Entre tres y cinco robos por mes son reportados por pacientes y personal de salud del Hospital México debido al ingreso de personas que, aprovechando descuidos, se apropian de lo ajeno.

Ya ha sucedido ahí que un médico sale brevemente de su consultorio, deja su computadora personal y cuando regresa no la encuentra. También, le ha pasado a pacientes quienes, ante el menor descuido, de pronto se ven sin sus carteras y celulares en un abrir y cerrar de ojos.

Esta situación, sumada al incremento de las infecciones, sobre todo, las respiratorias, llevó a este hospital capitalino a regular el ingreso de personas a sus instalaciones, permitiendo solo un acompañante por paciente a partir del 1.° de julio.

Vilma Campos Gómez, directora administrativo financiera del centro médico, explicó que la regulación busca mejorar el control de quién ingresa, y prevenir la transmisión de infecciones.

“Con esta restricción lo que pretendemos es que quienes ingresen al hospital sean única y exclusivamente las personas que vienen a realizar alguna gestión específica, como una cita o trámite”, explicó la funcionaria en un comunicado de prensa.

Los usuarios del centro médico estarán obligados a mostrar al oficial de seguridad el documento que demuestre el trámite que vienen a realizar, sea una cita con el especialista, un examen médico o alguna gestión administrativa (solicitud de epicrisis, constancias, referencias).

Las únicas excepciones serán aquellos pacientes con discapacidad o adultos mayores, cuando así lo requieran, aclaró el hospital.

La visita familiar no sufrirá variaciones. Se mantendrá en una persona por paciente, entre las 4 p. m. y las 7 p. m. La visita infantil continuará los domingos, de 10 a. m. a 11 a. m.