Hospital Geriátrico está incomunicado: falla en línea telefónica del ICE deja a 188 adultos mayores sin cita

Este jueves y viernes no se han podido recibir ni hacer llamadas; personal intenta comunicarse con familiares de pacientes hospitalizados para informarles condición y darles tranquilidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un fallo en la conexión telefónica del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dejó incomunicado al Hospital Nacional de Geriatría desde este jueves.

La principal afectación causada por este desperfecto, cuyas causas se desconocen, ha sido la suspensión de 188 citas o consultas con adultos mayores que se iban a realizar por esa vía, este jueves (107 citas) y viernes (81).

La directora médica del centro médico, Milena Bolaños Sánchez, dijo que el personal ha procurado comunicarse con los parientes de los pacientes internados, para informarles sobre su condición y transmitirles tranquilidad.

---

Al mismo tiempo, se inició la coordinación para reprogramar las citas perdidas estos dos días, en especialidades como Cuidados Paliativos, Geriatría, Neurología, Anticoagulados y Hospital de Día.

Milena Bolaños sostuvo que el ICE hace lo posible para corregir el daño, lo cual se espera que ocurra en el transcurso de este viernes.

Bolaños promete que, una vez que tengan las fechas de las citas, se llamará a cada paciente para indicarle el día y la hora de la nueva consulta.

“El problema no es de nuestra central telefónica, sino de las líneas que nos conectan hacia afuera por parte del ICE. Esto inhabilitó las dos líneas del hospital, y no pueden salir ni entrar llamadas”, aclaró.

El Hospital Nacional de Geriatría es el único centro especializado en la atención de adultos mayores en todo el país. Ahí también se forman los médicos especialistas en Geriatría y Gerontología.