Atenderá personas que sufran accidentes laborales o de tránsito

Por: Patricia Recio 4 octubre, 2013

El Hospital de Trauma del Instituto Nacional de Seguros abrirá sus puertas a mediados de diciembre de este año.

El centro médico catalogado como el único especializado en trauma a nivel regional, atenderá a las personas que sufran accidentes de tránsito y de trabajo.

El Hospital del Trauma forma parte del Plan Maestro del INS, el cual nació con el objetivo de optimizar la infraestructura existente.
El Hospital del Trauma forma parte del Plan Maestro del INS, el cual nació con el objetivo de optimizar la infraestructura existente.

El hospital contará con tecnología y especialistas únicos en el país, como médicos especializados en lesiones de rodilla, hombro, muñeca o cadera, quienes se capacitan desde hace meses en Chile.

La iniciativa del INS, además incluye otros servicios como la construcción y puesta en marcha de los espacios como "consulta primera vez", albergue de pacientes, almacén de medicamentos, almacén de suministros y el equipamiento, remodelación y modernización de algunos servicios ya existentes.

El costo total de este plan es de $128 millones.

En el hospital de trauma, cuyas obras cuentan con un 85% de avance, se construirá además un sexto piso, donde se instalará el personal administrativo con el fin de remodelar el actual edificio de INS Salud, donde al final se ubicarán los consultorios, que inicialmente se iban a instalar en una torre de consultorios.

El centro médico, contará además con una torre de parqueos de cinco niveles, así como una azotea con capacidad para más de 600 vehículos.

El hospital tendrá un área de construcción de unos 25.000 m2, con capacidad para 220 camas, ocho salas de cirugía, cuatro unidades de cuidados intensivos, cuatro unidades de quemados y modernos equipos para imageneología, resonancia magnética, TAC y ultrasonido.

Asimismo contarán con expediente electrónico, sistema de citas por mensajes de texto, Interney y telefonía.