Modernos aparatos se destinan a los servicios de emergencias, rehabilitación, otorrinolaringología, fisiatría y consulta externa

Por: Patricia Recio 10 marzo, 2014

El Hospital de San Carlos recibió la donación de nuevos equipos para las salas de cirugía y los servicios de emergencias, rehabilitación, otorrinolaringología, fisiatría, consulta externa, medicina y enfermería valorados en ¢190,8 millones y que fueron donados por la Junta de Protección Social.

Los equipos beneficiarán a unos 23.000 asegurados de la zona norte.
Los equipos beneficiarán a unos 23.000 asegurados de la zona norte.

Entre lo adquirido se encuentran una mesa quirúrgica, dos estimuladores eléctricos, un equipo de presoterapia, un microscopio quirúrgico, cinco camas de hospitalizado (cuidados intensivos), un calentador de componentes sanguíneos, una centrífuga, un banco de sangre y un congelador de plasma.

Asimismo, cinco monitores de signos vitales, tres monitores de signos vitales portátiles, once camillas de transporte (ocho para servicio de emergencias y tres para sala de operaciones), un electromiógrafo, una unidad odontológica y una mesa quirúrgica para partos.

Los equipos fueron entregados mediante la Asociación Fondo de Ayuda Social del hospital y permitirá la atención de unos 23.000 asegurados.

Las autoridades de la Junta destacaron que con estos aparatos se logrará una atención más eficiente a los pacientes, un mayor número de personas atendidas en los servicios y facilitar la labor de diagnóstico, atención y tratamiento de los usuarios.

Etiquetado como: