Por: Steven Oviedo 24 abril, 2015

Un problema en uno de los ascensores del Hospital México les generó un enorme susto a sus 11 ocupantes, en ese momento.

El hecho se registró a eso de las 4 p. m., del miércoles, cuando en el aparato se trasladaban pacientes, visitantes y trabajadores de ese centro médico.

Todos permanecieron atrapados durante casi una hora, cuando el ascensor se detuvo entre la planta baja y el primer nivel, luego de bajar a toda velocidad desde el sexto piso.

Según narró uno de los afectados a Noticias Repretel , el ascensor iba bajando desde el sexto piso y, en un momento dado, sintieron que tomó mayor velocidad de lo normal. Después, percibieron un golpe y el aparato no se movió más.

El elevador se detuvo entre el primer piso y la planta baja del Hospital. Los ocupantes quedaron atrapados por casi una hora. | ARCHIVO
El elevador se detuvo entre el primer piso y la planta baja del Hospital. Los ocupantes quedaron atrapados por casi una hora. | ARCHIVO

Con el paso de los minutos sin que se pudieran abrir las puertas del ascensor, a una de las mujeres comenzó a faltarle el aire, mientras que otra, adulta mayor con hipertensión, sufrió una crisis nerviosa.

Los dos asistentes de enfermería que iban con ellos procuraban tranquilizarlos.

“A eso de las 4 de la tarde (del miércoles) tuvimos una llamada del ascensor de pacientes, con personas adentro. Resulta que por una falla nueva, no se podían abrir las puertas. Llamamos a la empresa y a los bomberos, por aquello de un imprevisto”, comentó Reynaldo Mora, jefe de la brigada de primera intervención del Hospital México.

Con la llegada de los técnicos de la empresa encargada, se logró subir el elevador hasta el cuarto piso, donde se liberó a las personas atrapadas.

Luis Fonseca, de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital México, explicó que esperaban el reporte de la compañía sobre la causa del problema.

“Pudo haber sido un corte eléctrico y se activaron los sensores de freno de seguridad”, añadió Fonseca.

En los últimos días, el México ha sido foco de controversia en relación con las listas de espera de pacientes de cardiología.

Etiquetado como: