Edgar Chinchilla, Patricia Recio. 25 enero

Un error de cálculo por parte de la empresa Navarro y Avilés, que trabaja en la construcción de un área para Emergencias en el Hospital San Carlos, provocó el colapso de una pared que daba al salón de recuperación de pacientes quirúrgicos.

De acuerdo con las autoridades del centro médico, un camión de la empresa constructora hizo un mal cálculo y quebró un ventanal de la sala, inundando con cemento el espacio en donde se recuperaban nueve pacientes recién operados.

Un video que circula en redes sociales muestra la desesperación del personal para trasladar a los enfermos.

(Video) ‘Inundación’ de cemento obliga a evacuar pacientes en salón de Hospital de San Carlos

El director del centro médico, Édgar Carrillo, descartó que las personas hospitalizadas resultaran afectadas a raíz del incidente provocado por la empresa constructora.

“Inmediatamente, la jefatura de sala de operaciones hace una evacuación de los pacientes que estaban en sala de recuperación en ese momento y se logran ubicar en otro salón seguro para que pudieran continuar su proceso de recuperación”, aseguró el asistente médico de la Dirección del hospital, Alberto Argüello.

El Ministerio de Salud informó que este sábado la sala de recuperación del Hospital de San Carlos está habilitada y atendiendo a los pacientes recién operados en el centro médico.

La misma empresa asumió la habilitación del lugar y deberá costear los daños, entre los que se encuentran una camilla, un aspirador de flemas y un equipo para toma de presión arterial.

(Video) Doctor Roberto Argüello cuenta incidente con cemento en Hospital de San Carlos

La sala de post operatorio del Hospital de San Carlos quedó habilitada desde la tarde de este viernes, según informó el Ministerio de Salud.
La sala de post operatorio del Hospital de San Carlos quedó habilitada desde la tarde de este viernes, según informó el Ministerio de Salud.