Ángela Ávalos. 24 octubre, 2018

El agrónomo Christian Steinvorth fue elegido este miércoles por los empresarios como uno de sus representantes en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Steinvorth, quien además tiene una maestría en Economía Agrícola con énfasis en Producción y es especialista en administración de empresas lecheras, sustituirá al rector de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), Pablo Guzmán Stein, quien renunció al máximo órgano de decisión de la Caja por asuntos de salud.

Guzmán dejará su puesto en la CCSS a partir del 1.° de noviembre.

Momento de la votación en Uccaep donde se eligió a Christian Steinvorth por mayoría absoluta como uno de los tres representantes empresariales en la Junta Directiva de la CCSS. Foto: Uccaep para LN

Según informó la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), la elección del agrónomo fue por mayoría absoluta durante la Asamblea General extraordinaria, la tarde de este miércoles.

Steinvorth compitió por el nombramiento con otras siete personas.

La Unión de Cámaras considera que Steinvorth tiene los atestados suficientes para entender la situación actual de la CCSS.

Gonzalo Delgado, presidente de la Uccaep, confirmó que el empresario tiene “los atestados, la idoneidad y conocimiento para ejercer de manera eficiente la nueva función pública que se le encomendó”.

“Cumplimos a tiempo con la elección del nuevo representante del sector patronal, dado que entendemos la importancia de la seguridad social y evidentemente, la institución no puede quedarse sin sesionar por la falta de un directivo. Hoy mismo estaremos enviando la información al Consejo de Gobierno para que el nombramiento sea ratificado”, explicó Delgado.

El nombramiento se hará por el resto del periodo legal que tenía Guzmán: hasta el 31 de mayo del 2022.

Los otros dos representantes del sector patronal en esta Junta Directiva son la ingeniera forestal Marielos Alfaro, exdiputada, y el médico Álvaro Salas, quien entre otros cargos fue expresidente ejecutivo de la CCSS (1994-1998).