José Andrés Céspedes. 20 mayo
La empresa destacó que tomará estas precauciones con el fin de prevenir contagios en los viajes, así como para mitigar el impacto del covid-19 en la calidad de vida de sus socios conductores. Foto: cortesía
La empresa destacó que tomará estas precauciones con el fin de prevenir contagios en los viajes, así como para mitigar el impacto del covid-19 en la calidad de vida de sus socios conductores. Foto: cortesía

La plataforma de movilidad DiDi anunció que ofrecerá cupones de descuento a trabajadores de instituciones de salud que soliciten viajes a través de su plataforma. Esto con el fin de “agradecer la heroica labor” que realizan estas personas en la lucha contra el covid-19 en Costa Rica.

La compañía explicó que la promoción regirá a partir del lunes 25 de mayo y hasta nuevo aviso.

Además, informó de que pondrá a disposición de los socios conductores que voluntariamente lo deseen, nuevas medidas de prevención para sus vehículos.

Los conductores que hagan uso del “Kit de Prevención” podrán ofrecer viajes bajo la modalidad DiDi Hero, creada especialmente para los médicos, enfermeros y demás personal de los centros de salud.

Esta categoría a su vez estará disponible para los usuarios nuevos o existentes que se registren en la plataforma y que busquen una opción de viaje con conductores que hayan adoptado medidas de prevención adicionales.

El “Kit de Prevención” incluye:

● División plástica para instalar entre los asientos delanteros y traseros.

● Desinfectante para limpiar el vehículo continuamente.

● Mascarillas para los socios conductores.

“Promovemos la salud de la comunidad, enmarcados en nuestra Responsabilidad Social Empresarial, y atendiendo las recomendaciones de las autoridades. Estamos asumiendo con gran responsabilidad el regreso paulatino a la nueva normalidad y por eso estamos donando kits de prevención, con base en nuestra experiencia y aprendizaje en China”, manifestó el director general de DiDi en Centroamérica, Pablo Mondragón.

La empresa destacó que tomará estas precauciones con el fin de prevenir contagios en los viajes, así como para mitigar el impacto del covid-19 en la calidad de vida de sus socios conductores.

“Sabemos que hay quienes no han tenido descanso durante toda esta pandemia, y para ellos, nuestro reconocimiento y agradecimiento por velar por los demás; diariamente pondremos a disposición dos cupones de descuento a todo ese personal de la salud de instituciones públicas y privadas, los verdaderos héroes de esta historia”, aseguró la gerente de comunicaciones corporativas de DiDi, Carolina Murillo.

Los funcionarios de los centros de salud que deseen obtener dicho beneficio, podrán completar su registro en la sección de “Ayuda” de su aplicación de DiDi Pasajero. Para conocer más con respecto a esta iniciativa, puede acceder al sitio: d.didiglobal.com/didihero.

Desde el inicio de la pandemia, DiDi tomó acciones orientadas a promover medidas de seguridad y prevenir el contagio de los conductores y los usuarios, así como para ayudar a aliviar el impacto que esta circunstancia pueda tener en sus ingresos.

Algunas de estas acciones son:

● Creación de un fondo de $10 millones para apoyar a los socios conductores y sus familiares directos, en caso de ser diagnosticados positivos con covid-19.

● Programa de apoyo a los socios conductores mayores de 65 años para que puedan quedarse en casa y otorgarles el 75% de sus ingresos promedio, bajo los términos y condiciones explicados en la misma aplicación.

● Reducción de la tasa de servicio o comisión de 15% a 5% con el fin de incrementar las posibilidades de ingresos de los socios conductores, durante estas circunstancias retadoras.