Salud

Crece quinta ola de covid-19 en Costa Rica

Contagios en Costa Rica subieron 35% en una semana

Por cuarta semana consecutiva, el país registra un aumento en el número de contagios de covid-19, en la que sería la quinta ola pandémica. Según el Ministerio de Salud, se pasó de 7.558 casos nuevos en la semana epidemiológica 18 finalizada el 7 de mayo, a 10.213 en la que concluyó el pasado sábado 14, que corresponde a la número 19. El incremento es de 35,12%.

Ese aumento es mucho mayor si se toma como base la última semana epidemiológica de la curva descendente, que fue la número 15 (finalizada el 16 de abril), cuando se reportaron 2.359 contagios nuevos. Desde entonces, los casos han crecido un 333%

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.