Salud

Costa Rica ha recibido 7,8 millones de vacunas contra la covid-19

Último cargamento ingresó al país la noche de este jueves con 111.150 inmunizantes

Un nuevo lote con 111.150 vacunas contra la covid-19 desarrolladas por Pfizer/BioNTech ingresó la noche de este jueves al país. Con la llegada de este cargamento, la casa farmacéutica ya completó el envío del 90.9% de las vacunas contratadas. Aún le restan por enviar 447.980 inmunizantes.

El Gobierno explicó que hasta el momento el país ha recibido 7,8 millones de dosis, de las cuales 6,8 millones fueron adquiridas mediante contratos de compra. Un total de 5,5 millones corresponden a las empresas de Pfizer/BioNTech, así como un millón a la firma AstraZeneca, la cual además donó 31.400 dosis anteriormente, y 259.350 dosis se enviaron por medio del mecanismo multilateral Covax. Las 1,03 millones de vacunas restantes fueron donadas por Estados Unidos, Canadá, España, República Dominicana y Austria.

Según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), al 3 de diciembre el 75.29% de la población tiene al menos la primera inoculación contra el coronavirus, mientras que el 62.27% cuenta con el esquema completo. Además, el 0.69% de los ticos ya recibió el refuerzo de la tercera dosis.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.