Con globos blancos y aplausos despiden a médico porteño, octava víctima mortal en CCSS por covid-19

Este domingo, Jorge Solís Jerez cumpliría 44 años; compañeros le rindieron sentida despedida al paso de carroza fúnebre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Decenas de trabajadores del Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, montaron guardia esta mañana a la salida de Emergencias, la misma por donde segundos después pasó la carroza fúnebre con el cuerpo del médico Jorge Solís Jerez, de 43 años, quien se convirtió en la octava víctima mortal de la covid-19 entre los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Bajo el intenso calor del Puerto, despidieron a su compañero de varios años con aplausos y globos blancos. Solís, quien era médico general en ese hospital, celebraría su cumpleaños 44 este domingo.

La oficina de prensa de la CCSS confirmó que el profesional falleció el sábado por causas relacionadas a la covid-19. Entre los ocho trabajadores fallecidos durante la pandemia, Solís es el tercer médico que muere.

El 20 de abril, falleció el ginecobstetra del Hospital San Rafael de Alajuela, Reinaldo Albernas Jaramillo, de 54 años tras ser el primer costarricense confirmado con el SARS-CoV-2.

El otro especialista fallecido es el psiquiatra del Hospital San Juan de Dios, Eduardo Arias Ayala, de 53 años, cuyo deceso ocurrió el 13 de agosto.

---

Hace apenas dos días, murió el coordinador de transportes de la región Huetar Atlántica, a quien la CCSS solo identificó como Juan, y quien tenía más de 30 años de trabajar para la institución.

El director médico del Hospital Monseñor Sanabria, Randall Álvarez Juárez, destacó el respeto y el cariño que ganó Solís durante sus años de trabajo y manifestó sus condolencias a la familia del médico.

“La pérdida de un ser querido siempre es un momento muy difícil. La familia del hospital y de la CCSS está atravesando por un momento difícil por la pérdida de uno de nuestros compañeros, el doctor Jorge Solís Jerez”, dijo Alvarez.

Según contó, Solís se desempeñó en varios servicios del hospital, cosechando mucho cariño entre quienes lo conocieron.

Desde marzo, alrededor de 2.500 trabajadores hospitalarios se han infectado con el nuevo coronavirus, confirmó el viernes, en conferencia de prensa, el gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz Cubillo.

Este jueves 17 de setiembre, Costa Rica sobrepasó los 60.000 casos confirmados de covid-19 desde marzo, cuando se registró el primer enfermo.

Hasta este sábado, la cifra llegaba a los 63.712 contagios acumulados y 706 fallecimientos.

---

Nota actualizada a la 1:55 p. m. con declaraciones de director médico.