Salud

Centro de cuidados paliativos recuerda en el Día del Padre a papás, abuelos, esposos y amigos que ya no están

Actividad gratuita será este viernes 18 de junio, a las 9 a. m., por Zoom

La figura paterna es significativa en la vida de cualquier persona. No importa la relación que se haya tenido con él. Marca.

Por sétimo año consecutivo, el Centro Nacional de Control del Dolor y Cuidados Paliativos, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), recordará a aquellos papás que murieron, con un acto conmemorativo que se transmitirá por la plataforma Zoom, este viernes 18 de junio, a las 9 a. m.

Este año, el Día del Padre se celebrará el próximo domingo 20 de junio.

La actividad está abierta a todo aquel que quiera integrarse. La conexión se puede hacer mediante este código: ID: 81846729073

La psicóloga clínica del Centro, Carolina González, explicó que este tipo de actividades se realizan usualmente para el Día del Padre, Día de la Madre, y para Navidad y Año Nuevo, para aquellas personas en duelo.

El año pasado, comentó, la correspondiente al Día del Padre no se pudo realizar porque en ese momento se registró un incremento de casos covid.

“Queremos compartir con las personas que han perdido a un ser querido que fue papá la importancia de recordarlos siempre con amor.

“Será un acto conmemorativo para personas que han perdido a su familiar, por cualquier causa: cáncer, covid, alguna otra enfermedad terminal. Es un acto conmemorativo para recordarlos de una forma más sublime”, expresó González.

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.