Por: Ángela Ávalos 11 junio, 2014

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no podrá sesionar hoy, según lo programado, debido a que aún no están nombrados todos los miembros de su cuerpo directivo.

La directiva de esta institución está conformada por nueve miembros: tres representantes del sector patronal, otros tres de los trabajadores y el resto del Estado.

Los representantes de Estado y empresarios ya fueron escogidos, pero aún falta nombrar el de los trabajadores, informó ayer la presidenta ejecutiva de la Caja, María del Rocío Sáenz Madrigal.

Los representantes del Estado son Sáenz Madrigal, Rolando Barrantes y Óscar Fallas. Por los empresarios están Marielos Alfaro, Renato Alvarado y Adolfo Gutiérrez.

En el caso de los trabajadores, solo están nombrados José Luis Loría (sector cooperativo) y Mayra Soto (solidarismo), pero falta el representante sindical, cuyos candidatos son Gilbert Brown y Mario Devandas.

"Entre los sindicatos no hubo acuerdo para nombrar su representante, así que será el Concejo de Gobierno el que decida entre alguno de ellos o elija otro", explicó Sáenz, quien además de presidenta ejecutiva de la Caja preside la junta directiva.

La funcionaria espera que el Concejo de Gobierno tome una decisión la próxima semana, en su sesión del martes, de tal manera que la junta directiva de la Caja pueda reunirse el jueves siguiente.

Este cuerpo colegiado es el órgano de mayor poder en la institución aseguradora. Entre otras atribuciones, los directores nombran gerentes y deciden medidas administrativas como intervenciones.

Etiquetado como: