Salud

CCSS pide asistir normalmente a citas este jueves; huelga no interrumpiría servicios

Gerente general de la institución explicó que, ante el llamado a huelga por parte de sectores sindicales, centros de salud tienen planes de contingencia para no interrumpir servicios

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicitó este miércoles a sus asegurados que asistan con normalidad a las citas médicas y procedimientos que tienen programados para este jueves 22 de setiembre.

La entidad aseguró que, pese al llamado de huelga por parte de diversas organizaciones sindicales, se activaron planes de contingencia en cada establecimiento de salud para garantizar la continuidad de los servicios.

El gerente general de la institución, Roberto Cervantes, explicó que, en caso de que se diera algún tipo de afectación en los servicios, los establecimientos deberán llevar un registro de las personas cuya cita o procedimiento se vio afectado, para reprogramar la atención a la mayor brevedad.

“La CCSS mantendrá un monitoreo constante del desarrollo del movimiento con el objetivo de tomar las decisiones estratégicas pertinentes en beneficio de los asegurados”, comunicó la institución.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.