José Andrés Céspedes. 4 julio
La trabajadora presentó síntomas respiratorios, por lo que consultó en el área de salud de Alajuelita, donde le tomaron la muestra. Su resultado se conoció este viernes 3 de julio, según indicó la CCSS. Foto: Melissa Fernández S
La trabajadora presentó síntomas respiratorios, por lo que consultó en el área de salud de Alajuelita, donde le tomaron la muestra. Su resultado se conoció este viernes 3 de julio, según indicó la CCSS. Foto: Melissa Fernández S

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descartó que una de las funcionarias de la Clínica Solón Nuñez, ubicada en Hatillo, San José, se haya contagiado de covid-19 dentro del centro médico, como menciona un audio que circula en redes sociales.

La institución afirmó que la trabajadora del departamento de Registros Médicos adquirió el virus en su comunidad, mientras se encontraba de vacaciones.

La directora del área de salud de Hatillo, Mylena Quijano, indicó que el rumor se propagó luego de que una persona inescrupulosa, con intenciones de confundir y generar miedo en la población, difundiera un audio con información falsa.

Al parecer, la servidora presentó síntomas respiratorios mientras se encontraba en su casa, por lo que consultó en el área de salud de Alajuelita, donde le tomaron la muestra.

Quijano explicó que, este viernes, el Ministerio de Salud les comunicó que la vecina de Alajuelita había dado positivo a la prueba de covid-19.

“Dado que es funcionaria de la Solón Núñez, el Ministerio de Salud nos comunicó el diagnóstico confirmatorio a la dirección médica y solicitó información de personas que estuvieron en contacto a fin de emitir las ordenes sanitarias”, subrayó.

Se determinó que cuatro funcionarios que también estaban de vacaciones y otros dos del área de Registros Médicos -que sí estaban laborando- tuvieron contacto con la paciente, por lo que se les ordenó aislamiento domiciliar inmediato.

Según explicó la directora médica, la funcionaria salió incapacitada el viernes 26 de junio y a vacaciones el lunes 29 de junio, al igual que sus compañeros.

También trascendió que los dos funcionarios que se encontraban laborando tuvieron contacto con la funcionaria positiva el viernes 26 de junio.

La CCSS reiteró a la población la importancia de informarse por las fuentes oficiales, con el fin de evitar malentendidos.