Salud

CCSS adelantará pago de pensiones por Semana Santa

Depósito será el 30 de marzo para pensionados de IVM y RNC, un día antes de lo programado, informó la Gerencia de Pensiones

Debido a la Semana Santa, la CCSS adelantará el pago de la pensión del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y del Régimen No Contributivo (RNC) para el 30 de marzo.

Ese martes, la institución tiene programado cancelar ¢84.652 millones a los 295.476 pensionados del IVM.

También pagará ¢11.762 millones a las 130.728 personas que reciben una ayuda estatal del RNC, que es para población en condición de pobreza.

Ubaldo Carrillo, director de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), informó de que el depósito se hará con un día de anticipación por las vacaciones y feriados de la Semana Mayor.

La Semana Santa se inicia este 28 de marzo, con el Domingo de Ramos, y finaliza el 4 de abril, con el Domingo de Resurrección.

En un comunicado de prensa, las autoridades de pensiones de la Caja ponen a disposición de los pensionados los siguientes correos y números de teléfono para consultas:

- Para pensionados del IVM: ivm-servicios@ccss.sa.cr

- Para pensionados del RNC: rnc-servicios@ccss.sa.cr

- Para consultas generales: 2212-6400 y 2284-9200.

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.