25 equipos tienen un costo de $1,3 millones

Por: Patricia Recio 20 enero, 2014

13 hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social contarán con nuevos equipos de anestesia, que servirán para renovar y actualizar las salas de cirugía y mejorar la atención de los usuarios.

Marvin Herrera Cairol, director de Equipamiento Institucional, explicó que el programa de reemplazo es de 120 equipos, pero que serán divididos en cuatro etapas por lo que serán puestas en los hospitales de forma escalonada.

De esta manera, durante la primera fase se repondrán 25 máquinas cuyo costo asciende a los $1,3 millones y serán distribuidos en los hospitales Max Peralta, Golfito, México, Carlos Valverde Vega, el Centro Nacional de Rehabilitación, Max Terán Valls, Fernando Escalante Pradilla, William Allen Taylor, Enrique Baltodano Briceño, Rafael Ángel Calderón Guardia, Tony Facio y San Juan de Dios.

Las listas para tener acceso a una cirugía son comunes en los servicios públicos de salud en todo el país. | ARCHIVO
Las listas para tener acceso a una cirugía son comunes en los servicios públicos de salud en todo el país. | ARCHIVO

La segunda parte incluye la compra de nuevos equipos y se encuentra en la etapa de recepción de ofertas, la tercera parte se encuentra en la finalización del cartel.

Según la información de la Caja, el programa de fortalecimiento además incluye otros proyectos a corto plazo como la dotación de lámparas y mesas quirúrgicas.