Salud

Cada cinco minutos una mujer pide auxilio al 9-1-1 por violencia doméstica

Hasta 10 entidades participan de forma articulada durante y después de los episodios de agresión

EscucharEscuchar

Son las 10:30 a. m. de un viernes “normal”. No es feriado, ni hay partidos de fútbol u otra situación considerada por las autoridades como “detonante de violencia doméstica”. Sin embargo, al teléfono de la operadora Laura Rodríguez entra una llamada que activa un protocolo de respuesta que puede involucrar a más de 10 instituciones.








Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.