Salud

Austria dona al país 50.000 vacunas contra covid-19

Con estas ya son 941.900 dosis las que el país ha recibido de otras naciones

Vacunatón en la feria del agricultor de Heredia

Austria donará a Costa Rica 50.000 dosis de la vacuna contra la covid-19, como resultado de una reunión que sostuvo el presidente de la República, Carlos Alvarado, con su homólogo Alexander Van Der Bellen, en Nueva York.

De acuerdo con el anuncio que hizo este miércoles Casa Presidencial, serían fármacos de la marca AstraZeneca que llegarán al país en los próximos días, sin precisar una fecha.

“Nuestro profundo agradecimiento al Gobierno y al pueblo de Austria por esta donación, porque constituye un impulso a la campaña de vacunación que sostiene Costa Rica. Este nuevo aporte demuestra la solidez de nuestras relaciones bilaterales con países amigos”, aseguró Alvarado citado en el comunicado.

Esta sería la cuarta donación de otras naciones a Costa Rica, con las que se sumarían 941.900 dosis. De estas 503.100 corresponden a la entrega que hizo Estados Unidos, otras 319.200 de Canadá; 69.600 provenientes de España y ahora Austria con 50.000.

Los biológicos vienen a apoyar la campaña de vacunación en manos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que en los últimos siete días registró una cifra histórica en inyecciones aplicadas, con 406.322, incluido el primer fin de semana del llamado Vacunatón. En promedio, se aplicaron 58.0466 dosis diarias, entre el martes 14 y el lunes 20 de setiembre. Un 39,4% más que una semana atrás, cuando la media fue 41.639.

De mantener ese ritmo, Costa Rica estaría a 51 días de conseguir la inoculación del 80% de su población con el esquema completo contra el virus SARS-CoV-2, según proyecciones de la herramienta Cuenta Regresiva, de La Nación.

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.