Juan Diego Córdoba. Hace 2 días
Aumento en virus respiratorios y cantidad de pacientes obligan al Hospital de Heredia a aumentar restricciones en visitas de familiares. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
Aumento en virus respiratorios y cantidad de pacientes obligan al Hospital de Heredia a aumentar restricciones en visitas de familiares. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal

El Hospital de Heredia extendió la suspensión de las visitas de mediodía, que podían realizar los familiares a pacientes internados en ese centro médico.

También eliminó, hasta nuevo aviso, las visitas de cinco minutos a enfermos ubicados en los servicios de emergencia.

La directora del Hospital San Vicente de Paúl, Priscilla Balmaceda, explicó que ambas medidas obedecen al aumento de los virus respiratorios, así como a la cantidad de pacientes que actualmente atiende el centro médico.

Horarios vigentes

Las restricciones en horarios de visitas se mantendrán hasta nuevo aviso y estarán vigentes para el próximo domingo 16 de junio, día del Padre.

Las autoridades del centro médico explicaron que quienes pretenden visitar parientes en el área de medicina interna ese y otros días, únicamente podrán hacerlo de 4:30 p. m. a 6:30 p. m.

Mientras que, el horario para visitas a adultos mayores será de 3 p. m. a 4 p. m., mientras que para pacientes ubicados en el servicio de emergencias, las visitas se podrán realizar a las 12 m. d., 6 p. m. y 8 p. m.

Alerta

El Ministerio de Salud decretó una alerta sanitaria por el aumento en los virus respiratorios en varias localidades del país.

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, en el Ministerio de Salud, manifestó que “históricamente la época de mayor circulación de estos virus ha sido en el segundo semestre del año, pero en este 2019 hemos observado un aumento en las últimas semanas de mayo y en esta primera semana de junio”.

Ante ello, es necesario que la población extreme las medidas preventivas frente a estas enfermedades, las que incluyen el lavado de manos, la limpieza de superficies, la correcta protección en caso de tos o estornudo y evitar sitios de aglomeración pública.

También se recomienda, si está enfermo, quedarse en casa y no visitar a otras personas, no fumar delante de los niños y si está en periodo de lactancia materna, lo conveniente es extraer la leche. Al bebé enfermo se le debe mantener la lactancia materna porque transmite anticuerpos.

Además, se insta a la población a vacunarse contra la influenza.