Salud

Así será la restricción vehicular a partir del lunes 1.° de noviembre

Desaparece restricción diurna de fines de semana desde el 6 de noviembre; cambios obedecen a reducción en casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19

A partir del 1.° de noviembre:

Desde este lunes se amplía en una hora el tiempo para circular con vehículo, en todo el país. Según anunció el Poder Ejecutivo, la hora se correrá a las 11 p. m.; antes estaba a las 10 p. m.

De esta manera, en noviembre y diciembre se mantendrá la imposibilidad de circular, de lunes a domingo, de 11 p. m. a 5 a. m.

Ese horario también se aplica para el funcionario de establecimientos comerciales.

A partir del lunes 1.° de noviembre, la restricción diurna solo aplicará para el anillo de circunvalación de San José, con limitaciones para dos placas por día, como antes de la pandemia. En el resto del país, no aplicará restricción diurna.

Para el anillo de circunvalación de San José, la limitación es la siguiente:

- Lunes: no circulan 1 y 2

- Martes: no circulan 3 y 4

- Miércoles: no circulan 5 y 6

- Jueves: no circulan 7 y 8

- Viernes: no circulan 9 y 0

A partir del 6 de noviembre:

Además, a partir del sábado 6 de noviembre desaparece la restricción vehicular diurna de fines de semana, podrán podrán circular vehículos con placas pares e impares en todo el país, y así los restantes fines de semana de noviembre y diciembre. Se mantiene la restricción de 11 p. m. a 5 a. m.

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.