Área de Salud de Moravia detecta caso positivo de covid-19 y aisla a 23 funcionarios

Agencia del Banco Nacional de San Pedro de Montes de Oca y sucursal de Escazú de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz cerraron sus instalaciones por contagios de coronavirus

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Área de Salud de Moravia aisló a 23 funcionarios, contacto de un colaborador confirmado por covid 19, cuyo resultado se conoció este domingo 5 de julio, según indicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El funcionario positivo labora en el servicio de enfermería y a la fecha no se conoce el nexo epidemiológico, informó la directora médica, Francine Paola Núñez Abarca.

La doctora comunicó que se procedió de inmediato a levantar la lista de contactos y se notificó al Ministerio de Salud, como lo indica el lineamiento establecido por la institución. Los 23 funcionarios permanecen en aislamiento domiciliar.

De igual manera, se realizó la desinfección total de la sede, ubicada en el distrito de San Vicente.

Núñez manifestó que los servicios de salud funcionan sin afectación. “Algunos funcionarios fueron sustituidos, otros están con teletrabajo y se cuenta con apoyo de la red de servicios con personal de enfermería”, precisó.

La directora hizo un llamado a los usuarios para que acaten las instrucciones del lavado de manos a la entrada, así como mantener el distanciamiento físico dentro de las instalaciones.

“Hemos tenido problemas con algunos usuarios ya que no lo quieren hacer o lo hacen de manera inadecuada sin acatar las recomendaciones del personal de salud”, aseveró.

Más cierres por covid-19

La agencia del Banco Nacional de San Pedro de Montes de Oca, San José, comunicó este martes que cerró sus puertas luego de detectar un caso positivo de covid-19 entre sus funcionarios.

“Esta medida preventiva la toma el Banco, por decisión propia, para realizar una desinfección profesional de la edificación y garantizar que el personal que ingresa el viernes 9 de julio tenga certeza absoluta de limpieza”, indicó la entidad.

Los clientes que realizan sus trámites en esta sede, podrán acudir a la agencia del Mall San Pedro, en horario de 12 m. a 5 p. m.; al establecimiento de Zapote, frente a Casa Presidencial, de 8:30 a. m. a 3:45 p. m.; o a Zapote Número 1, frente al Registro Nacional, de 7:30 a. m a 2:45 p. m.

El personal del Nacional se encuentra coordinando con Salud para continuar resguardando todos los protocolos y las medidas sanitarias indicadas por este órgano rector.

Todos los colaboradores que tuvieron contacto directo con la persona afectada, recibieron una orden sanitaria de aislamiento y el banco operará con otro personal a partir de este viernes.

“La institución ha sido rigurosa en la aplicación de protocolo de salud como el uso de mascarillas y caretas en todo momento del servicio, tanto para clientes como colaboradores, el lavado de manos entre colaboradores y clientes, las oficinas se mantienen en un 50% de su capacidad y se conserva el distanciamiento de 1.80 metros entre cada cliente y los colaboradores”, agregó el banco.

Por otra parte, la sucursal de Escazú de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, también cerró sus puertas este martes, luego de que se detectara que uno de sus funcionarios tuvo contacto con una persona positiva por covid-19.

La atención a clientes de la zona de cobertura de la sucursal se realizará de manera virtual, por medio de WhatsApp 8319-5273, la central telefónica 800-energía (800-363-7442) y mediante la agencia virtual www.cnfl.go.cr.