Ángela Ávalos. 22 enero
Todos los primeros lunes de cada mes, adultos mayores y sus familias acuden al auditorio del Hospital Geriátrico a la Escuela de Oro. Ahí aprenden sobre envejecimiento y cuidados. Foto: Mayela López

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología inaugurará su Escuela de Oro del 2019 con una charla para fortalecer la autoestima en los adultos mayores, el lunes 4 de febrero.

Es la mejor oportunidad para que nuestros abuelos y sus parientes empiecen a formarse en el cuidado de la salud en esta etapa de la vida.

Este hospital especializado en la atención geriátrica cumple 17 años de organizar la Escuela de Oro para ayudar no solo a las personas mayores, sino a sus familiares y cuidadores a entender todo sobre el envejecimiento.

Para este año, el programa de charlas incluye una sobre el manejo correcto de los medicamentos, y otra sobre los cuidados de la piel.

También se educará a la población sobre los problemas visuales de los más grandes y sobre el uso de prótesis.

Todas estas charlas son gratuitas, se realizan cada primer lunes del mes a partir de las 9 a. m., en el auditorio del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, en San José.

No hay que reservar espacio y son gratuitas.