Ángela Ávalos. 23 abril

Para unos, la decisión es difícil: ¿tomo el ascensor o las escaleras?

La propuesta que se lanza este miércoles hace un llamado a activar el corazón y ganar salud eligiendo las escaleras, en el primer Día Internacional sin Ascensores que se celebra en Costa Rica.

La iniciativa es promovida por la empresa Ballanz CW, especializada en programas de bienestar de alcance global, y busca matricular a empresas y personas con la actividad física y la vida saludable.

El evento principal tendrá como escenario el Ministerio de Trabajo.

Este miércoles, Costa Rica se sumará a otros países en la celebración del Día Internacional sin Ascensores. Foto: Cortesía
Este miércoles, Costa Rica se sumará a otros países en la celebración del Día Internacional sin Ascensores. Foto: Cortesía

Durante este día tampoco se vale usar las escaleras eléctricas.

“Es importante crear conciencia en la gente sobre la importancia de mantener una vida activa”, dijo José Alberto Gómez, gerente general de Ballanz CW.

Esta será la quinta edición del Día Internacional sin Ascensores, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y la ISCA (International Sports and Culture Association).

“Queremos que las empresas, organizaciones, centros educativos, instituciones, condominios y otros lugares donde existan ascensores se unan al movimiento", agregó Gómez.

Hasta ahora, se han apuntado empresas como Simetría, dedicada a soluciones digitales, Brújula CE, especialista en comunicación y relaciones públicas y Seguridad Proarsa, en el área de vigilancia.

Pero la idea es que se apunten todas las que puedan, públicas y privadas, con el compromiso de detener ascensores o escaleras eléctricas por un tiempo durante el día.

Los organizadores invitan a los participantes a tomarse una fotografía subiendo escaleras y publicarla en sus redes sociales con los hashtags #DiaSinAscensor y #UnDiaSinAscensor.

También pueden ingresar al enlace: https://undiasinascensores.com para dejar prueba del evento, y para que se logre cuantificar de alguna forma el impacto de la actividad en el país.

No al ascensor y sí a las escaleras por salud mental y física. Foto: Cortesía
No al ascensor y sí a las escaleras por salud mental y física. Foto: Cortesía