Salud

Alajuela y Limón cierran servicios de salud viernes y lunes por fiestas cantonales y Día del Encuentro de las Culturas

Asegurados se quedaron sin atención y sin poder hacer trámites administrativos como incapacidades en esas áreas de salud

La celebración de las fiestas cantonales en Alajuela y Limón y el asueto por el Día del Encuentro de las Culturas son las razones por las cuales decenas de personas encontraron cerradas las instalaciones de la Caja en esas comunidades desde este viernes.

Originalmente, el asueto del 12 de octubre, Día de las Culturas, se trasladó para el próximo lunes 15. Sin embargo, las fiestas cantonales en esos lugares alargaron el fin de semana desde el viernes.

La Nación consultó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), institución que por medio de su oficina de prensa confirmó que la causa de ese cierre extendido es la celebración de los cantonatos en Alajuela y Limón.

En el caso de Limón, se festejan los 107 años de la creación de ese cantón.

Varias circulares de la Caja solicitan tomar las medidas necesarias para la reprogramación de las citas que estaban en agenda para ambos días.

Según el decreto presidencial 4125, emitido para fijar el asueto en Limón, la medida también cubre a otros funcionarios públicos, con excepción de los policías por las características de su labor.

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.