Salud

Adolescentes y uso de tecnologías: ¿Qué reveló una encuesta del Hospital de Niños?

Casi 10.000 estudiantes de colegio de todo el país participaron en un estudio en el cual, entre otros temas, se les consultó sobre uso de tecnologías

Casi 10.000 estudiantes de secundaria de todo el país participaron en una encuesta que la Clínica del Adolescente realizó en el 2019 y en la cual se les preguntó sobre diferentes temas; entre ellos, el uso que hacen de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Este estudio se hace cada cinco años, y el último arrojó resultados que muestran las prácticas de esta población en cuanto al uso de celulares, videojuegos y otros dispositivos electrónicos en tiempos previos a la pandemia.

Los resultados se dieron a conocer el año pasado. La directora de la Clínica, Daniela Carvajal Riggioni, considera que la virtualización a la que empujó la pandemia por la covid-19 probablemente ha disparado esos números en la actualidad.

Uno de los principales resultados del estudio del 2019, revela que ya un 47% de los 9.223 alumnos entrevistados de 101 secundarias ya reportaban problemas familiares relacionados con el uso de tecnología. Estos son algunos de los principales números:

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.