Édgar Chinchilla, José Andrés Céspedes.   3 julio
Se movilizó personal de delegaciones aledañas para no dejar sin resguardo a la comunidad y se valora llevar oficiales de otros lugares del país. Foto: Édgar Chinchilla

Toda la fuerza policial que cuida de La Fortuna de San Carlos, Alajuela, fue enviada a cuarentena este viernes luego de que se detectara un caso positivo de covid-19 en la delegación de la Fuerza Pública.

Se trata de un contingente de 40 oficiales. La información la confirmó el presidente de la Asociación de Desarrollo de La Fortuna, Adrián Acuña, así como el jefe de prensa del Ministerio de Seguridad, Jaime Sibaja.

La oficial que resultó contagiada es de apellido Rodríguez y, al parecer, fue infectada por su excompañero sentimental.

En horas de la tarde de este viernes, el personal de la delegación de La Fortuna tomó acciones ante la alerta y el Ministerio de Salud le realizó la prueba del covid-19 a 15 oficiales que tuvieron contacto con la paciente.

Todos los funcionarios de la Fuerza Pública de la comunidad fueron enviados a cuarentena inmediatamente. Son alrededor de 40 personas.

También se coordinó con la Municipalidad de San Carlos para que este sábado desinfecte el edificio de la Policía.

Trascendió que algunos oficiales a los que se les realizó el examen fueron enviados a hoteles cercanos y que el resultado de las pruebas estará en 36 horas.

Además, se movilizó personal de delegaciones aledañas para no dejar sin resguardo a la comunidad y se valora llevar oficiales de otros lugares del país.

“Muy sorprendido por la situación de que los efectivos de la Fuerza Pública entren en cuarentena por el caso positivo. Lo menos que pediríamos a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública es que de inmediato procedan a sustituirlos porque es una zona muy importante.

“Ha estado bien cuidada y en realidad no ha habido situaciones difíciles de atender, pero sí es muy importante que tengamos a la Fuerza Pública trabajando en la zona”, afirmó el presidente de la Asociación de Desarrollo de La Fortuna.

Acuña hizo un llamado a los vecinos de la comunidad para que tomen la situación con mucha calma y responsabilidad, con el fin de mantener los protocolos sanitarios sin tener que esperar las indicaciones de las autoridades.

Todos los despachos del edificio de la Fuerza Pública de La Fortuna serán desinfectados este sábado. Foto: Édgar Chinchilla