Tres dueños de casas inundadas también iniciaron trámite

 28 octubre, 2015
Inundaciones en San Pedro y barrio Luján
Inundaciones en San Pedro y barrio Luján

Veinticuatro propietarios de vehículos, que se vieron afectados por las inundaciones de este martes en varios puntos de San José, ya presentaron sus reclamos ante el Instituto Nacional de Seguros (INS) para tramitar sus respectivas pólizas.

Además, esa entidad analiza otros tres procesos de viviendas que sufrieron daños por las fuertes lluvias.

De acuerdo con Laura Montes, jefa de la Dirección de Operaciones del INS, procuran dar celeridad a los trámites "para que los afectados se reestablezcan lo más pronto posible".

En estos casos, los dueños de vehículos que son afectados por una inundación y tienen suscrita la cobertura respectiva, deben dar aviso de accidente en forma inmediata vía telefónica al número 800-800-8000.

Si el asegurado no dio aviso inmediato, podrá presentarse en una sede del INS para formalizar la denuncia respectiva.

"En caso de que el vehículo no pueda circular por sus medios o no se haya trasladado a un taller de la red de proveedores, el dueño deberá comunicarlo a la sede para que un perito se presente a realizar la inspección del automotor, quien le indicará el trámite por seguir", explicaron.

infografia
En el caso de las viviendas, si el afectado cuenta con el seguro, puede presentar el aviso de reclamo en la sede del INS donde desee tramitar el caso.

Los seguros de este tipo también permiten proteger el menaje o contenido de la vivienda.

El costo anual de este seguro es de ¢4.150 por cada millón asegurado.

Montes añadió que en el caso de que un vehículo sea afectado por una inundación mientras se encuentra en un parqueo público, el dueño del automotor debe gestionar el reclamo ante la administración del parqueo, para determinar si cuenta con un seguro que brinde protección para este tipo de eventos.