Acuerdo incluye reparto de curules provisional para el 1.º de mayo, mientras se elige el Directorio definitivo por un año

Por: Aarón Sequeira 24 abril, 2014
Acuerdo se firmó esta mañana en la oficina del director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales.
Acuerdo se firmó esta mañana en la oficina del director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales.

San José

Los diputados electos del PUSC y del Frente Amplio se repartieron por la mitad la parte del plenario legislativo que se conoce como 'gallinero'.

Se trata de las diez curules que están en la parte posterior del salón plenario, que consta de diez curules y que resulta estratégico en las discusiones de proyectos de ley.

Así, el Frente Amplio se dejará cinco curules ahí y pondrá los cuatro restantes en la hilera del frente, mientras que la Unidad tendrá otros cinco espacios ahí y tres al frente.

Esa hilera de sillones está directamente opuesta a la mesa principal del pleno, la del Directorio legislativo.

El acuerdo se firmó esta mañana en la oficina del director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales.

Además de asignarse esa parte del pleno, el acuerdo incluyó colocar al PAC en la fila oficialista, hoy ocupada por Liberación Nacional, frente a la barra de público y los liberacionistas se ubicarán al frente, donde hoy están los del PAC.

El acuerdo estableció cada una de las curules para la sesión de la mañana del 1.º de mayo, en la que se elegirá el Directorio del Congreso para ejercer por un año.