Informe de investigación preliminar se declaró confidencial y está en manos de la presidenta Laura Chinchilla

Por: Aarón Sequeira 28 abril, 2014
La Procuraduría de la Ética Pública investigó a Pedro Castro, jerarca del MOPT, por supuestas faltas en el ejercicio de su cargo.
La Procuraduría de la Ética Pública investigó a Pedro Castro, jerarca del MOPT, por supuestas faltas en el ejercicio de su cargo.

La Procuraduría de la Ética investigó al ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro Fernández, por supuestas faltas éticas en el ejercicio de su cargo y emitió un informe de ese análisis preliminar.

Así informó el diputado de la Unidad Social Cristiana Wálter Céspedes, quien denunció al jerarca del MOPT, por supuestamente haber tenido injerencia en la cesión del contrato para la construcción de la carretera a San Ramón a la empresa brasileña OAS.

Céspedes también denunció una supuesta participación irregular de Castro en la aprobación de una licitación para la empresa Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería Sociedad Anónima (Cacisa).

Esta tarde, el legislador socialcristiano recibió la notificación de la Procuraduría, en la cual se informó sobre el envío del informe de la investigación preliminar a la presidenta, Laura Chinchilla, desde el 25 de abril.

Sin embargo, la procuradora Lissy Dorado, a cargo de la investigación, explicó en esa notificación que el informe de la investigación es confidencial.