Política

Wálter Céspedes presenta incapacidad y cancelan audiencia para dar cuentas por frase ‘le tengo una indígena’

Según el cronograma legislativo, la audiencia estaba programada para este miércoles 26 de enero a las 3 p.m.

El alcalde de Matina, Wálter Céspedes, presentó una incapacidad este miércoles ante la Comisión de Asuntos de la Mujer de Asamblea Legislativa, que obligó a los diputados a cancelar la audiencia en la que explicaría por qué le dijo al gerente de Operaciones de MECO, Abel González, que le tenía una indígena.

“Don Wálter no va a poder venir hoy a la Comisión, puesto que se encuentra incapacitado”, indicó la diputada Shirley Díaz, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer. Según el cronograma legislativo, la audiencia estaba programada para este miércoles 26 de enero a las 3 p.m.

Dicha audiencia estaba convocada para que el alcalde explicara a los miembros de la comisión su conversación telefónica con el funcionario de MECO, en la que Céspedes menciona, textualmente: “Yo guaro no le tengo, yo guaro no le tengo, pero ahí tengo una indígena”.

Esta conversación sucedió el 24 de junio del 2020 y figura en el expediente de investigación del caso Diamante del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Sin embargo, no fue hasta noviembre que la llamada telefónica entre González y Céspedes se hizo pública.

Según explicó la diputada Díaz, la comparecencia será reprogramada próximamente, aunque no mencionó la fecha exacta en la que volverán a agendar la audiencia. “En ese momento, esperemos que don Walter esté mucho mejor, para que venga a aclarar esta situación que indignó tanto a la mujer costarricense”, añadió la legisladora.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.