Política

Víctor Morales y Nielsen Pérez seguirán como líderes del PAC en el Congreso

Partido oficialista mantendrá al jefe y la subjefa de fracción para el próximo año legislativo

Víctor Morales Mora y Nielsen Pérez Pérez, jefe y subjefa de fracción, respectivamente, del Partido Acción Ciudadana (PAC) mantendrán sus puestos para el próximo periodo legislativo, que se inicia el próximo 1.° de mayo con la elección del nuevo Directorio.

Así lo dio a conocer la fracción, este domingo, en un comunicado en el que aclara que la decisión fue por aclamación, “en reconocimiento a la labor realizada durante este primer año”.

Ambos asumieron como diputados el año anterior, en la actual gestión de Carlos Alvarado Quesada (2018-2022).

Morales Mora, quien se desempeñó como ministro de Trabajo durante la administración de Luis Guillermo Solís (2014-2018), es un abogado de 61 años.

En tanto, Pérez, de 52 años, es consultora internacional en derechos humanos y tiene experiencia en participación política femenina y en temas de género e inclusión social.

En el comunicado, el partido oficialista dijo, además, que se compromete a elegir a una mujer como jefa de fracción para el tercero y cuarto años de función legislativa. Esto, como una manera de reafirmar su compromiso con la paridad de género, enfatizó el PAC.

Esta fuerza política, que cuenta con 10 diputados en el Congreso, asegura que seguirá impulsando proyectos enfocados en reactivación económica, derechos humanos, defensa del consumidor y reforma del Estado.

También, afirma el PAC en la comunicación enviada a los medios, continuará promoviendo iniciativas en contra de la evasión fiscal, la contaminación y el cambio climático.

Además del PAC, otras tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa ya definieron a sus líderes para el próximo año en el Congreso.

La diputada Silvia Hernández será la nueva jefa de fracción de Liberación Nacional, y el mismo cargo que ocupará Eduardo Cruickshank en el Partido Restauración Nacional.

Por su parte, el bloque independiente Nueva República designó a Carmen Chan como vocera.

Silvia Artavia

Silvia Artavia

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Periodismo Social de la Universidad Internacional de las Américas (UIA).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.