Política

TSE prohíbe actividades masivas el 5 y 6 de febrero del 2022

Medida pretende garantizar orden y seguridad el día de las elecciones nacionales

Los eventos que impliquen gran movilidad de personas o que interrumpan el tránsito estarán prohibidos el sábado 5 y el domingo 6 de febrero del 2022, el día previo de las elecciones nacionales y el propio día de las votaciones.

Así lo dispuso el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a 10 meses de que se realicen los comicios en los que se elegirá al presidente de la República y a los diputados del periodo 2022-2026.

El objetivo es que las autoridades de seguridad y emergencias se concentren en la actividad electoral, además de garantizar el libre tránsito a los que participan en este proceso.

Por esa razón, el TSE envió un recordatorio a las autoridades que gestionan permisos de este tipo, como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura, para que no agenden eventos de este tipo en esos días.

También, están advertidos el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), el Comité Olímpico Nacional, municipalidades y federaciones deportivas.

La misma disposición se aplica en cada proceso electoral, incluidas las elecciones municipales.

El TSE también anunció este lunes que solicitó al Ministerio de Educación Pública (MEP) no iniciar el curso lectivo del 2022 el lunes 7 de febrero.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.